Utilizar anteojos es cada vez más común, a nivel mundial se estima que 671 millones de personas utilizan, y de ese total, un alto porcentaje realiza deportes, pero ¿se puede usar lentes y hacer deportes?
Como explica la optometrista de Ópticas Münkel, Sheyla Thomas, sí es posible, pero hay que tomar preocupaciones extra para evitar una metida de pata.
Ella recomienda conversar con su optometrista de confianza, sobre la posibilidad de utilizar lentes de contacto o gafas deportivas, que están desarrolladas para ambientes un poco más hostiles.
LEA MÁS: Si usa lentes de contacto, le conviene seguir estos consejos
En caso de que usted tenga una graduación muy alta, lo mejor es que utilice lentes de contacto por su comodidad y seguridad.
En deportes como el ciclismo, por ejemplo, se recomienda utilizar monturas cómodas, ligeras y con un enfoque deportivo. Si existe la posibilidad de oscurecer el lente, para protegerse de la luz ultravioleta, mejor.
LEA MÁS: ¿Siente que ya no ve bien? Esta podría ser la razón
Al final del día, todo va a depender del tipo de deporte, su graduación y la recomendación del especialista. Si aún no tiene el suyo, en Ópticas Münkel tienen una oferta que incluye lentes unifocales de policarbonato, antirreflejos AR Ultra, los aros y el examen de la vista por 38.800 colones, para que aproveche.