La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) resolvió un pleito que tiene añales entre las empresas que dan el servicio de electricidad y los clientes: “sí” se puede poner el breaker del medidor eléctrico dentro de nuestras propiedades.
Aresep le aclaró a las empresas distribuidoras de electricidad que, “no es obligatorio que los clientes coloquen el medidor en una caja metálica, junto con el interruptor (breaker) principal (por fuera de la propiedad).
“La obligación para la gente es que el interruptor se instale cerca del medidor, y no es necesario que quede visible en la vía pública. De esta manera, el interruptor no queda expuesto al robo y vandalismo”.
LEA MÁS: Contraloría encuentra deficiencias en la educación (video)
“Este equipo se puede colocar dentro de la propiedad o detrás del muro donde se ubica el medidor de electricidad”, así de clara fue Aresep con las empresas distribuidoras de electricidad, en un comunicado de prensa.
Esta aclaración es importante para que el pueblo no haga gastos por un equipo que no es necesario (bases y estructuras de hierro que se hacen para proteger los breaker) para la instalación del medidor de electricidad y la habilitación del servicio eléctrico, con costos en el mercado que superan los ₵65.000.
LEA MÁS: Si somos productores de café ¿Por qué un kilo ya nos cuesta casi ₵7 mil?
La Aresep también le recuerda a la gente que la base para enchufar los medidores la tiene que poner la empresa, no es obligación de la gente comprarla, como algunas empresas que dan servicio eléctrico se lo dicen a sus abonados, según explicó el ingeniero de Aresep, Édgar Cubero Castro.