Si a su bebé le da hambre cuando la familia viaja en carro, ¿qué hace usted? ¿Lo saca de la sillita de seguridad para alimentarlo? Si la respuesta a esta última pregunta fue sí, mejor póngale mucha atención a esta información.
Darle pecho al hijo es uno de los actos de amor más hermosos de una madre para con su bebé, pero también implica un riesgo si se hace mientras se viaja en un vehículo, con el menor fuera del dispositivo de retención, según su edad, talla y peso.
LEA MÁS: ¡Qué clase de filazo les mandó el MOPT a los enamorados!
Cuando una madre amamanta, es complicado hacerlo con el cinturón de seguridad puesto y con el bebé sujeto al dispositivo, así que lo lógico será que uno de ellos o ambos “se suelten” del dispositivo de seguridad. Esa conducta es extremadamente peligrosa con el vehículo en movimiento.
La advertencia la hace la Policía de Tránsito, debido a que hay muchas dudas al respecto y los tráficos han visto en carretera algunas prácticas incorrectas en ese sentido, ya que llevar a un bebé o a un niño en el regazo mientras se le alimenta, sea dándole pecho o dándole algún otro alimento, con el vehículo desplazándose, supone un gran riesgo.
LEA MÁS: Un talentoso cantante se esconde entre los pasillos de la Asamblea Legislativa
Además, el andar el bebé sin el respectivo dispositivo de seguridad se sanciona con una multa de ¢246.000 y acumula cuatro puntos en la licencia.
Si bien las autoridades comprenden la necesidad de alimentación de los niños, en especial de un lactante, debe realizarlo privilegiando siempre la seguridad de todos, en especial del bebito y estacionarse es, claramente, la solución y la conducta más responsable que se puede tomar.