Los pronósticos del tiempo anuncian una oleada de frío y posibles nevadas en la ciudad de Madrid, España, pero unas imágenes promocionales de Costa Rica han sido una calurosa invitación a los españoles para que en sus próximas vacaciones disfruten de la variada oferta turística de nuestro país.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) colocó las imágenes en la Gran Vía, una de las principales avenidas de la capital española (más de 50 mil vehículos y 100 mil peatones pasan por ahí a diario) y estarán allá entre el 20 y el 26 de enero.
La campaña se da en el marco de la edición número 40 de Fitur, una de la ferias internacionales de turismo más grandes del mundo.
Más de 20 pantallas ubicadas sobre reconocidos puntos como el cine Capitol, el teatro Lope de Vega, Callao City Light, teatro Coliseum, entre otros, muestran imágenes de imponentes cataratas, una rana de ojos rojos saltando, bailes típicos, actividades de relajación en medio del bosque tropical, inquietos monos araña desplazándose en el bosque, un sonriente perezoso y definitivamente un clima más agradable para invitar a los turistas españoles y europeos a visitar Costa Rica.
También hay mupis interactivos, anuncios en las paradas de los buses y en las pantallas del transporte público, además de información en quioscos donde venden periódicos y revistas.
“Nuestro objetivo es establecer un vínculo y una conexión emocional con el público español, uno de los principales generadores de turistas europeos hacia nuestro país”, destacó Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del ICT.
Cuarto lugar
Según los datos más recientes del ICT, durante el 2019 más de 62.000 españoles visitaron Costa Rica y llegaron por vía aérea, situación que coloca a España como el cuarto país de donde provienen más turistas europeos.
Los turistas españoles que visitan el país lo hacen usualmente en pareja (un 47%) y se ha registrado un notable crecimiento de los que visitan en familia (un 34%). Su estadía promedio es de 13 noches.