Una persona con miopía ve claramente los objetos cercanos, pero la cosa cambia cuando las cosas están a cierta distancia, ya que los ve borrosos.
La miopía se manifiesta porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal.
Los pronósticos no son muy buenos, ya que al parecer la miopía va a ganar grandes problemas en muy corto tiempo, ya que cada día aumenta el uso de celulares, de tabletas, pantallas planas y hasta anteojos de realidad virtual, los cuales provocan que la gente mantenga la mirada fija en esas luminosas pantallas y tienda a parpadear menos, por lo que el ojo no lubrica suficiente.
En Ópticas Visión le ofrecen gran cantidad de soluciones para la miopía. Recuerde que allí cuentan con lentes para corregir los defectos más comunes en la vista y la miopía está entre ellas. Pero también tienen tecnología para proteger sus ojos de los rayos ultravioleta, los cuales le pueden afectar a la hora de conducir, por ejemplo.
Ellos cuentan con paquetes a muy buenos precios que van desde ¢9.900 colones en adelante. Incluyen: aro, lente y examen de la vista.