Si usted está sufriendo dolores de cabeza, irritación de los ojos, fatiga visual, visión borrosa, sensibilidad a la luz, miopía progresiva y percepción de deslumbramiento y halos alrededor de la luz, ¡cuidado!, puede ser que presente queratocono.
Esta es una afección de la cornea que la vuelve más delgada y en forma de cono, en vez de la forma curvada natural.
Por lo general no causa dolor, lo que dificulta su detección temprana. Se puede desarrollar repentinamente o en forma progresiva durante muchos años, recordemos que la córnea nos ayuda a enfocar mejor la visión.
Los síntomas leves pueden tratarse con gafas o lentes de contacto; en el caso de estos últimas, los rígidos son los más efectivos para corregir sus efectos.
Por eso son importantes las visitas regulares al oftalmólogo, para detectar cualquier afección visual a tiempo, los casos más graves pueden necesitar una operación para corregirlo.
Recuerde que en Ópticas Visión se puede realizar el examen de la vista y detectar a tiempo cualquier padecimiento que presente, a la vez que podrá hacerse los lentes que le permitan corregir el problema, para que quede viendo puras tejas.
Y lo mejor es que hay una sucursal de Ópticas Visión muy cerquita de usted en cualquier rincón del país.
Además, recuerde que La Teja y Ópticas Visión estamos aliados y el ganador recibe un premio diario en que la mitad es una orden de compra en Ópticas Visión y la otra mitad es una tarjeta de regalo). De lunes a jueves son ¢300.000; cuatro tejotas los viernes y sábados y medio millón los domingos, entre las personas que activan el código que sale publicado en la portada del periódico.
La activación la puede hacer el 2247-3311, en la página www.lateja.cr o al Facebook de La Teja.