La exposición a los rayos del sol pueden provocar en las personas diversas enfermedades en los ojos, incluso, si es una exposición agresiva, podría hasta perder la vista.
Una de esas enfermedades se llama Pterigion.
El Pterigion es como un pedacito de carne que nace en la membrana que recubre la parte blanca del ojo, llamada Esclera. Las causas reales de este mal no son todavía claras pero sí se asocia a los rayos del sol.
Los síntomas que puede presentar un paciente que lo padezca será: sensación de cuerpo extraño, picazón, y resequedad ocular. El tratamiento del Pterigion es quirúrgico, solo se elimina haciendo una cirugía con un injerto para que su posibilidad de volver a salir sea nula.
Por vivir en un país tropical como el nuestro, Ópticas Münkel recomienda que quienes se exponen a diario a los rayos del sol es mejor que usen lentes oscuros.
Eso sí, no cualquier tipo de lentes, sino unos que tengan un verdadero filtro solar y que esté garantizado que protegen la vista, porque la incidencia del Pterigion es bastante alta, de no ser tratado a tiempo, podría invadir la córnea y causar grandes problemas.