Su salud es lo primero para los especialistas de Münkel Centro Médico y por eso le ofrecen una amplia variedad de soluciones a los problemas de la salud más comunes como la acidez, el reflujo y esos malestares que se sienten en el estómago después de comer ciertos alimentos.
Estás molestias ocurren con más frecuencia tras comer cosas muy picantes, saladas o ahumadas. Se trata de un ardor que sube de la boca el estómago hasta la garganta y que deja una molesta sensación que se alivia temporalmente con algunos remedios, pero que vuelve a aparecer con frecuencia.
Si el dolor dura varios días y no se alivia con pastillas o jarabes deberá ponerse más atención porque posiblemente se trate de una gastritis.
“La gastritis se le llama así cuando el médico, luego de hacer una gastroscopia, descubre que hay heridas o cosas que no son normales y que necesitan ser revisadas en un laboratorio”, explicó Andrey Mejía, médico general de Münkel.
Este tipo de examen es necesario, ya que con un examen médico regular no es posible determinar si hay heridas o presencia de bacterias que estén evitando que nuestro sistema digestivo trabaje de manera normal.
Con la gastroscopia el especialista puede bajar hasta la parte alta del intestino y revisar cómo está nuestro esófago y el estómago. La cámara que se introduce le permite al doctor revisar las paredes de estos órganos y buscar alguna anormalidad.
LEA MÁS: Promo La Teja: Protéjase del sol aunque haya nubes
El médico puede toparse con cosas como las hernias hiatales (una parte del estómago que crece y se extiende a través de una abertura en el diafragma que es una capa de músculo que separa el pecho del estómago).
También ayuda a determinar si hay presencia de bacterias, úlceras o sangrado y los cuales necesitan atención inmediata para evitar que se agraven y provoquen o estimulen el crecimiento de enfermedades tan graves como el cáncer de estómago.
Lo mejor es que no se la juegue y vaya a la segura. Lo primero que debe hacer es pedir una cita para que el doctor determine si necesita una gastroscopia.
“Para averiguarlo el gastroenterólogo le hará ciertas preguntas que le ayudarán al especialista a saber qué come, cuáles medicamentos toma y si en su familia hay historial de problemas de este tipo”, dijo el doctor Mejía.
Si pega la mayoría de los puntos el médico le programará la gastroscopia y no tiene que asustarse porque el examen no causa dolor, ya que durante el momento que lo realicen usted estará anestesiado.
El médico introduce la cámara por su boca y revisa en busca de alguna anormalidad. Con ese equipo también le tomarán una muestra (biopsia) que será revisada por un patólogo que determinará qué es lo que tiene para tratarlo de inmediato.
Si en el caso contrario el médico no encuentra nada grave o sospechoso, también le orientará para saber qué otras causas podrían ser las responsables de sus molestias, ya que algunos son producto de alergias a algunos alimentos.
LEA MÁS: Promo La Teja: Un chineo al alcance de su bolsillo
Recuerde que en Münkel Centro Médico le atienden de lunes a sábado de 7 a. m. a 6 p. m., en el local que tiene en Pavas, 300 metros al oeste de la embajada de Estados Unidos.
También puede localizarlos al teléfono 2291-4127 o al WhatsApp 6036-2529.