Hacerse un examen de la vista es un seguro de salud. Con ese cuidado regular puede descubrir problemas y prevenir enfermedades que pueden dañar su visión.
Toma solo unos minutos que un especialista de la visión revise y le ayude a identificar si tiene algún problema en los ojos.
Entre las preguntas que le harán está si en su familia hay enfermedades que pueden ser genéticas. En la lista de las enfermedades visuales hereditarias más comunes se pueden mencionar el glaucoma y las cataratas.
Como pasa con otros males, la detección temprana es clave para una correcta gestión y tratamiento y, por eso, es tan importante conocer el historial de la salud familiar.
Una vez que se encuentre el problema, en Ópticas Visión le recomendarán las opciones para protegerse contra los efectos negativos de la sobreexposición a las pantallas de los teléfonos, computadoras y tabletas.
¿Qué hacer?
Con unos lentes y ajustando el brillo de las pantallas, la resolución y el contraste, hacer descansos regulares y evitar los reflejos, puede prevenir la fatiga.
También le recomendarán el uso de lentes que le protejan de los rayos ultravioleta que afectan tanto los ojos como la piel.
Recuerde que el uso de lentes oftálmicos no se limita solo a los que tienen problemas serios de vista, también se aplica a los que pasan muchas horas al sol y los que, por su trabajo, pasan muchas horas frente a las computadoras.
Tome en cuenta estas observaciones y visite una sucursal de Ópticas Visión para encontrar la mejor opción para sus ojos.