Los más pequeñitos no se dan cuenta que tienen problemas de la vista, por eso los adultos tenemos que estar muy atentos para descubrir esa necesidad.
Ellos dan pistas, pero en ocasiones no sabemos entenderlas, por eso le ayudamos para que se fije en diez claras señales que lanza su pequeñito cuando tiene problemas visuales.
–La primera es que pasa con los ojitos cerrados mucho tiempo o se los cubre. Los ojos son para ver, así que es raro que un niño prefiera tenerlos cerrados o cubiertos con su manita.
–Se acerca mucho las cosas para leerlas, como un libro o el celular.
–Se pierde mucho al leer, no puede leer dos palabras seguidas porque sus ojos no logran enfocar bien.
–De un pronto a otro el niño comienza a tener mareos, ganas de vomitar o dolores de cabeza.
–Hace movimientos torpes, se le caen las cosas de las manos.
–La sexta es que inclina la cabecita hacia un lado desde hace días y constamente, eso evidencia que no está enfocando bien.
– Sueña mucho despierto y eso interfiere con la actividades del día.
–Usa el dedito para guiarse cuando lee para no perder la lectura.
–Le baja el rendimiento en la escuela, algo que puede ser por diferentes motivos y uno de ellos es la vista.
– Y diez, se frota los ojitos a cada rato.
LEA MÁS: Ópticas Visión lo premia con un chuzo del año
Ópticas Visión tiene por estos días, previo al inicio de clases, un paquete especial para que le haga un muy buen chequeo a sus hijos y así compruebe si les urge anteojos o están puras tejas.
Para cualquier duda puede llamar al 2246-3168 o 2246-3000, también puede escribir al correo electrónido: chequeosmedicos@hospitallacatolica.com
Esos anteojos que tanto le urgen le pueden salir gratis si activa nuestro código de la suerte, puede hacerlo de tres formas: llamando al 2247-3111; la segunda, ingresando a nuestra página www.lateja.cr y la tercera es mediante nuestro Facebook La Teja, ahí encontrará un botón azul que dice “Registrarte”.