El Ministerio de Economía firmó un acuerdo, este 23 de enero, para aumentar los beneficios a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, registradas en la Red de Apoyo a Pymes y Emprendedores.
El acuerdo se firmó con Uber Eats. Las empresas que están registradas en la app, podrán aprovechar los recursos y alcance del programa para desarrollar acciones, programas y proyectos, que les permitan ser más competitivas, según explicó el propio ministro de Economía, Francisco Gamboa.
Uber Eats se convierte en un nuevo aliado de esta red que es un mecanismo de apoyo integrado por instituciones públicas y organizaciones privadas.
Actualmente, esta red la integran 52 instituciones, las cuales participan activamente en reuniones y mesas de trabajo para desarrollar todo tipo de iniciativas relacionadas con mejoras para el crecimiento de las pymes del país, según la Política Nacional de Empresariedad 2030.
“Hoy la tecnología debe ser usada por las mipymes para producir, para vender, para ganar clientes, prácticamente para todo. Celebramos la incorporación de este nuevo actor a la Red de Apoyo a Pyme y Emprendedores”, aseguró Gamboa.
A Uber Eats le parece ideal ayudar al crecimiento de estas empresitas, ya que representan el 55% de los 4.000 socios, tanto restaurantes como comercios, registrados en la app.
“El ingreso de Uber Eats como la primera app de pedidos a la Red de Apoyo a Pymes y Emprendedores es muestra de nuestro compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de este sector”, aseguró Daniel Monge, gerente general de Uber Eats.
Como parte del acuerdo, esa empresa trabajará inicialmente en una serie de iniciativas específicas que incluyen: programas para la sensibilización de los beneficios del Registro Pyme y programas de asistencia técnica en temas digitalización para las micro, pequeñas y medianas empresas.
LEA MÁS: Video: Diputado no tuvo pelos en la lengua para decirle a Mayuli Ortega lo que pensaba de ella
En la actividad de la firma del acuerdo estuvo presente Alex Montero, dueño de Cachano’s Pizza y Wings, un emprendimiento herediano que, según comentó el propio dueño, habría que tenido que despedir personal en pandemia de no haber sido por Uber Eats. Explicó el emprendedor que ayuda demasiado al negocio pasar de la informalidad a una pyme oficialmente registrada.