La sencillez con la que el pastor Henry Zúñiga de la iglesia Maná les comunica el mensaje a los televidentes, es una de las claves del éxito del espacio que tiene todos viernes en La Revista de Multimedios.
“El productor general José Manuel Gurú Montero me había contactado para comentarme que él quería que grabáramos unas cápsulas de motivación en Multimedios porque le gustaban mis mensajes y entonces me contactó la directora de contenidos de La Revista para invitarme al programa. Fue un viernes en abril anterior”, explicó Zúñiga.
Desde entonces, la gracia de Dios ha acompañado al pastor y lo siguieron invitando cada viernes a las ocho de la mañana para desarrollar algún tema al que todas las personas enfrentan en algún momento de sus vidas.
LEA MÁS: Rolando Fonseca le dio vida a “Tiempo de oración”
Su participación es como coach de vida, que al fin de cuentas es lo que son los pastores, guías para los demás cuando enfrentan momentos de dificultad y gracias al buen recibimiento de la gente lo que inició como un espacio de cinco minutos, ha ido creciendo poco a poco.
El tema de cada semana es planeado por los productores del espacio, quienes le dan la propuesta y él lo desarrolla basado en las necesidades, en el sentir del corazón y el diario vivir de las personas.
Son por lo general dirigidos a cómo lidiar con diferentes situaciones de la vida diaria como el amor al prójimo, el perdón, el salir adelante, el que las cosas forzadas no funcionan, saber esperar sin afán, dejar de vivir del pasado, no juzgar sin conocer, aprender a esperar, el esfuerzo da frutos, un camino ligero para aprender a dejar las cargas de lado, agarrar el toro por los cuernos, el poder de las palabras, decisiones inteligentes, volver a empezar sin mirar atrás, pensar positivamente y la vida es un regalo, son algunos de los temas que ha desarrollado a lo largo de estos seis meses.
Fundamento bíblico
“Ponemos un fundamento basado en las verdades prácticas de Dios sin que suene a conceptos religiosos o litúrgicos. Yo creo firmemente que la Biblia es el manual que nos enseña a vivir la vida práctica y dinámica y muchas veces lo hemos encajonado dentro de una estructura religiosa que crea prejuicios y hace que la gente pierda la riqueza de toda la revelación que la Palabra como manual de vida inspirado que Dios tiene para nosotros”, agregó el pastor.
LEA MÁS: ¿Cómo hacer una oración efectiva?
Y el programa ha servido para ayudar a personas que luego de finalizar el espacio le escriban al WhatsApp 8663-0908 y por mensaje privado a las redes sociales Pastor Henry Zúñiga en Facebook e Instagram agradeciéndole, compartiéndole que encontraron la respuesta a lo que andaban buscando.
“He vivido casos en donde un hombre me dijo que estaba pensando en cómo quitarse la vida y puso la televisión y empezó a escuchar ese mensaje y a través de nuestro equipo de apoyo le estuvimos ayudando a él”, contó el pastor con satisfacción.