Nacional

Programa busca impulsar las ventas de mil pulperos y panaderos

Se llama UniDos y es de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos

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Los dueños de minisúper, abastecedores y panaderías podrán participar a partir de este mes en el programa UniDos, el cual busca meterles el hombro en esta época tan ruda.

El programa UdiDos busca apoyar a pulperos y panaderos. Foto con fines ilustrativos

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos trabajará de forma conjunta con 1.000 puntos de venta para ayudarles a subir las ventas en estos días de pandemia.

Para ello, Dos Pinos brindará presentaciones especiales de productos y ofertas para los consumidores.

El programa UniDos busca incentivar y fortalecer la relación del consumidor con el comercio detallista más cercano a casa, y al mismo tiempo promover que la gente ahorre con productos de uso cotidiano, de excelente calidad y a muy buenos precios.

“En su visita, el consumidor podrá encontrar presentaciones convenientes como leches de la línea Productores de Bienestar a un menor costo, bebidas con descuento, chocolates y otros productos para que haga una sola compra. Queremos ayudar a reactivar las ventas de los negocios más pequeños para que puedan seguir subsistiendo y ser rentables” detalló Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

La comunicación de Dos Pinos con los detallistas se llevará a cabo por medio una aplicación exclusiva que les brindará información sobre los productos. También les facilitará consejos sobre protocolos de prevención en salud y nutrición promoviendo el bienestar integral.

El comercio detallista reviste gran importancia para reactivar la economía. Se estima que en Costa Rica representa más del 46% de las ventas de empresas de productos de consumo masivo, según datos de FUNDES. En promedio cada punto de venta significa ingresos familiares para 3 personas en el país.

Gerardo Araya, presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines se mostró complacido con la iniciativa.

“Ante la crisis económica en la que se encuentran sumidos muchos micro y pequeños empresarios comerciales, un proyecto de este tipo podría significar un mayor tránsito de clientes en los negocios detallistas, dado que por su cercanía al consumidor final, el negocio del barrio se convierte en una opción de compra ágil, que cumple con los lineamientos de higiene y distanciamiento y que ofrece atractivas posibilidades de compra”, dijo.

Shirley Sandí

Periodista egresada de la Universidad Latina de Costa Rica. Responsable de edición y alimentación web en La Teja y colaboradora en gestión de redes sociales. Editora de notas en Mesa de Radar, Grupo Nación.

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