¡Feliz! Así se encuentra Heilyn Salas Dinarte, la profesora de español de quien le contamos su historia del pasado 29 de julio.
Ella, pese a estar graduada en educación, no lograba conseguir trabajo en lo que estudió y ante la falta de oportunidades laborales y gracias a lo pulseadora que es, aprendió a manejar bus y comenzó a trabajar el 26 de julio en la empresa de autobuses 4x3, que brinda servicio entre Barranca y Puntarenas.
Ahora, desde este lunes 22 de agosto, comenzó a trabajar como profesora en el Liceo de Chacarita, en Puntarenas.
LEA MÁS: Profesora de Español ahora es chofer de bus por falta de trabajo
“Me llamaron el lunes del colegio y me dijeron que había unas lecciones y que si podía ir a la Dirección Regional a ver (esto es así, están las lecciones y vaya pulséela). Pedí permiso a la empresa, me mandaron un relevo y me fui para allá y me dieron el nombramiento de una vez”, comentó la madre de 3 hijos.
Y para su fortuna, le asignaron bastantes lecciones, 44 en total distribuidas entre una vez, se fue a su casa a bañar y a cambiar la ropa, para empezar a trabajar en su nueva aventura en las aulas.
Y para su fortuna, le asignaron bastante lecciones, 44 en total distribuidas entre los siete décimos con que cuenta la institución y un śetimo grado.
Y la profe no pasó desapercibida entre sus estudiantes, quienes al verla exclamaban ¡Vean, la profe que manejó bus! Ella, como buena profe de español, de inmediato les corregía que no hablaran en pasado, esto porque el nombramiento es solo por un mes para cubrir una incapacidad del 22 de agosto al 17 de setiembre, con posibilidad de ampliación.
“En la empresa (de buses) me dijeron, ‘sino se extiende (el nombramiento) aquí se viene y la volvemos a montar en un bus. Entonces tengo esa opción, pero digo un mes... todo muy bonito y ¿después? Pero me dieron la opción, gracias a Dios”.
Por eso y por agradecimiento con su actual patrono en la empresa de servicio público, aseguró que probablemente va a seguir manejando bus los sábados.
LEA MÁS: ¡Qué ejemplo! Padre de cinco hijos ama servir al prójimo
“Me siento contentísima, hasta lloré, porque anteriormente había ido a la regional porque me daba cuenta de lecciones y me salían con una corta y una larga, que tenía que ir a concurso... Y esta vez llegué y de una vez, tome, firme... Muy probablemente por el eco que hizo la noticia tanto en Puntarenas como a nivel nacional”, confesó la educadora de 35 años.