Nacional

Procter & Gamble contratará a 150 personas

Proceso de reclutamiento iniciará en diciembre

EscucharEscuchar
En Procter & Gamble trabajan 1.500 personas. Foto: Mayela López. (Mayela López)

La empresa Procter & Gamble está celebrando en noviembre 20 años de operar en Costa Rica.

El éxito, que hasta el momento ha tenido la compañía, obedece en gran medida a la mano de obra nacional.

Por esta razón para el 2020 contratarán a 150 personas más que se unirán a los 1.500 empleados de la empresa. Actualmente 9 de cada 10 trabajadores de Procter & Gamble son costarricenses.

Las áreas en las que requieren contratar personal son las de Informática, Finanzas y Logística.

El proceso de reclutamiento iniciará el 1 de diciembre y los interesados deben subir su currículum a la página web www.pgcareers.com/costaricainspirait y seleccionar el área donde consideran que podrían trabajar.

En el documento deben indicar los datos personales, además de la experiencia laboral y los títulos que tienen.

Fernando Calderón, gerente de comunicaciones de Procter & Gamble, se mostró complacido por estas nuevas plazas que abrirán, pues le permitirán a muchas familias tener estabilidad, pero además hacer crecer a la empresa.

“Nuestra historia no es solamente una de rápido crecimiento, sino también de extrarodinaria innovación y evolución de la mano de Costa Rica. Con el tiempo y gracias al gran talento costarricense demostramos que era posible hacer mucho más, asumiendo la ejecución de operaciones de alto valor agregado”, dijo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el país hay 296 mil personas sin trabajo, de las cuales 147 mil son hombres y 149 mil mujeres.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.