La primera dama, Signe Zeicate, ya anunció cuáles serán sus prioridades para los próximos cuatro años.
En un video enviado por Presidencia, la economista, originaria de Letonia, agradeció los buenos deseos que la gente les ha enviado a ella y al presidente, Rodrigo Chaves, y asegura que está lista para empezar a trabajar desde el despacho de la primera dama.
LEA MÁS: La primera dama, Signe Zeicate, cuidó cada detalle durante el traspaso de poderes
“La confianza que han depositado en nosotros impone una responsabilidad aún mayor que nuestros respectivos roles, Rodrigo y yo estamos muy comprometidos a servir a la gente y tomamos esta responsabilidad como un gran honor.
“En el despacho de la primera dama impulsaremos iniciativas para el desarrollo integral de la niñez, estos programas tienen como objetivo la educación, la recreación, la protección y la salud de los niños. Me alegra decirles que ya hay un equipo muy dedicado para apoyarme, juntos hemos identificado programas iniciales para reducir la desigualdad educativa, fortaleciendo la educación bilingüe en las escuelas públicas, construyendo puentes entre los niños y la cultura y brindando más oportunidades recreativas para todos”, manifestó.
LEA MÁS: Signe Zeicate, primera dama, sobresale por su elegancia en Cumbre de las Américas
La letona aseguró que dará prioridad a los niños de entornos menos favorecidos y de áreas con mayores incidencia de pobreza, además, dejó claro que el tema transversal de su labor será la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas.
“Los niños saludables, felices y educados son la base de una sociedad próspera”, aseguró.
La primera dama hizo, además, una invitación a la población a trabajar con ella, las personas que deseen pueden enviarle sus ideas y trabajar como voluntarias para fortalecer la niñez del país.
Hasta mayo anterior, doña Signe trabajó en el Banco Mundial como directora del Programa para el Desarrollo de los Países Pobres, sin embargo, luego de que Rodrigo Chaves ganara las elecciones decidió renunciar para asumir de lleno el rol de primera dama.