Los bonos de vivienda, esa ayuda que da el Estado para que las familias de clase media-baja puedan alcanzar el sueño de tener casita propia, se encamina a alcanzar un máximo histórico para el próximo 2025.
Y es que, según informó el Gobierno, se tienen presupuestados 150 mil millones de colones, para que el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda destine para este programa.
Con este incremento, se estima que se podrán entregar, en promedio, 16.129 bonos de vivienda a las familias más vulnerables.
LEA MÁS: ¡Querer es poder! Señor sale a vender ceviche con un tanque de oxígeno
Para este 2024, el presupuesto que se manejó para los bonos de vivienda fue de 9.300 millones de colones, por lo que el incremento para el 2025, sería el mayor en la historia.
No obstante, según dio a conocer Doble Check de la Universidad de Costa Rica, el gobierno de Rodrigo Chaves ha sido el que ha otorgado la menor cantidad de bonos familiares de vivienda de los últimos 25 años
LEA MÁS: El padre Sergio recibió excelentes noticias sobre las “Torres del Espíritu Santo”
En 2022 se otorgaron 8.369 bonos de vivienda, mientras que para el 2023, la cantidad disminuyó a 8.222 bonos.
La última vez que se entregaron tan pocos bonos fue en 1999, durante la administración de Miguel Ángel Rodríguez, con 6.598 bonos entregados.