Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica se reunieron en Casa Presidencial, con el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y con algunos ministros de Gobierno, este jueves 19 de mayo.
Entre los temas expuestos, los obispos destacaron que en las últimas administraciones se ha atentado contra la vida más vulnerable, como lo es el ser humano en el vientre de la madre.
Hablaron de la norma técnica del aborto (para la interrupción terapéutica del embarazo en caso de riesgo de muerte de la madre), la eutanasia y que la vejez sea considerada como una enfermedad, tendencias que lamentablemente, según los obispos, se promueven en la sociedad moderna.
“Hemos puesto de manifiesto nuestra postura en favor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural; nos hemos opuesto a que las leyes favorezcan y liberen el aborto. También ha sido firme nuestra postura en contra de que la vejez sea catalogada como una enfermedad”, dijo monseñor José Manuel Garita, presidente de la Conferencia Episcopal.