El presidente Rodrigo Chaves perdió la calma y se mostró muy enojado luego de que un periodista le hiciera una pregunta que no le gustó.
El comunicador Danilo Chaves, del medio La Reacción, le consultó a Chaves cuándo iba a firmar una ley que fue aprobada por los diputados en octubre pasado, pero en su pregunta usó una frase que a Chaves le cayó como una patada en el estómago.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves insistirá, por tercera vez, en vender el Banco de Costa Rica
“La consulta es sobre el proyecto de ley, que ya es ley, ya fue aprobado en segundo debate y demás, de la condonación de deudas de cargas sociales con la Caja Costarricense de Seguro Social, este proyecto se aprobó el 28 de octubre por parte de los diputados, sabemos pues que usted no es muy afecto a lo que haga la Asamblea Legislativa, pero ya fue aprobado... (en ese momento el presidente Chaves interrumpió a Danilo).
“¿Qué quiere decir usted con eso, Danilo? que yo no soy afecto a lo que hace la Asamblea Legislativa, eso es una afirmación, quiero que la explique... le estoy preguntando en esa introducción editorial que hace... varájeme eso despacito, ¿qué quiere decir?“, dijo el presidente.
El periodista volvió a tomar la palabra para hacer la pregunta, pero el mandatario lo volvió a interrumpir y le volvió a pedir que le explicara qué había querido decir.
LEA MÁS: Ley jaguar recibe nuevo golpe tras rechazo del TSE a solicitud para recoger firmas para referéndum
“¿Qué quiso decir usted con eso, señor periodista?“, insistió el presidente.
Danilo le respondió que era bastante evidente y público que él hace continuos ataques a la Asamblea Legislativa, pero aunque parezca mentira el presidente dijo que eso no era verdad.
“No señor, yo desafío las acciones de la Asamblea Legislativa y tenga más respeto con sus afirmaciones y haga la pregunta que quiere hacer", dijo el mandatario.
LEA MÁS: Luis Amador pasará Navidad frente a quienes más teme
En ese momento Danilo consultó cuándo iba a firmar la ley, ya que habían pasado 27 días desde que se aprobó.
El presidente le respondió, claramente enojado, que el proyecto estaba en su despacho y que él lo iba a firmar, pero no dijo cuando.
En una repregunta Danilo le dijo que la ley obligaba a la Caja a hacer un cambio en el reglamento para beneficiar a los trabajadores independientes, pero que eso debía hacerse antes del 14 de diciembre, por lo que consultó si creía que daría tiempo.
El mandatario, aún enojado, le dijo que eso debía preguntárselo a la Caja y que él firmaría la ley cuando lo creyera conveniente, luego le hizo una seña con la mano para que se retirara, el presidente estaba claramente enojadísimo.