La tarde de este martes 4 de octubre, el presidente Rodrigo Chaves destituyó al viceministro Administrativo del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Randall Vega Blanco.
“El funcionario fue destituido por pérdida de confianza, al permitir un proceso licitatorio para la compra de vehículos, que da la apariencia de haber sido diseñado para favorecer a una empresa en específico”, explicó Presidencia en un comunicado.
“Asimismo, el Gobierno de la República instruyó una investigación para establecer los hechos y posibles responsabilidades.
“La administración Chaves Robles tiene un compromiso absoluto con la honradez en el manejo de los recursos públicos, lo que no es consistente con la posibilidad y la apariencia de una licitación diseñada, presuntamente, a la medida para favorecer a un oferente particular”, añadieron en el texto.
A pesar de que apenas el pasado 8 de mayo el presidente Chaves asumió la administración del país, ya son varias las bajas de su gabinete. El primero que cantó viajera, con solo 8 días de haber sido nombrado, fue el viceministro de Cultura, Ricardo Seravalli; el segundo, el viceministro de educación, Rodolfo Chévez.
LEA MÁS: El presidente Rodrigo Chaves despidió a una de sus ministras
Durante el pasado mes de agosto se fue otro viceministro de Cultura, Ernesto Calvo. También jaló Rocío Solís, quien fue viceministra Académica del Ministerio de Educación. Fue despedida, además, la ministra de Comunicación, Patricia Navarro.
También se fue del Gobierno la que fue ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Bonilla Coto, así como los viceministros de esa cartera, Edgar Mata Ramírez y Rocío Valerio.
Además, el presidente Chaves también destituyó al presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Álvaro Ramos.