Nacional

Presidente Chaves ve como “urgente” terminar carretera a San Carlos, algo que cinco administraciones no han podido

En su primera gira el mandatario aseguró que concluir la vía no solo depende del ejecutivo sino también de la Asamblea Legislativa.

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, junto con autoridades de su gobierno, entre ellos la ministra de la presidencia, Natalia Diaz, el ministro del MOPT, Luis Amador, y cinco diputados de la provincia de Alajuela realizaron su primera visita a la carretera a San Carlos.

Es "urgente" terminar esta carretera así calificó el presidente en su visita a la zona norte (cortesía)

Esta carretera se inicia en Sifón de San Ramón y termina en la Abundancia de Ciudad Quesda; sin embargo, ya han pasado cinco administraciones que no han logrado terminar este proyecto.

Esta obra arrancó en el año 1969 donde se presentó el proyecto a los diputados de turno de la Asamblea Legislativa.

El recorrido realizado hoy por las autoridades fue de 30 kilómetros del tramo central, donde está lo más crítico de la obra. La punta norte ya esta habilitada y queda pendiente la punta sur, que consta de 8 kilómetros.

Han pasado 5 administraciones y no la terminan (cortesía)

La nueva carretera ha sido un enorme reto país en todas las áreas, gestión, ingeniería, legal, ambiental y social. El proyecto ha dejado gran cantidad de lecciones aprendidas a lo largo de las cinco administraciones que han intentado terminar esta carretera nacional.

El mandatario calificó como “urgente terminar esta carretera, pero no solo depende del ejecutivo sino también de la Asamblea Legislativa”.

Estaría terminada sino hay atrasos en el 2027 (cortesía)

Patricia Romero, presidenta de la Asociación Carretera Naranjo Florencia, nos mencionó “que ven con buenos ojos esta visita, pero aún faltan 38 kilómetros por terminar, son los más complejos por la topografía del lugar. Vamos a seguir pendientes de los avances de esta importante carretera para el desarrollo de la zona norte del país”.

Se estima que si no hay más atrasos, la vía este totalmente terminada en el año 2027, a un costo total de 235 millones de dólares.

Esteban Rodríguez Estrada

Bachillerato en periodismo y Licenciatura en producción audiovisual en Universidad San Judas Tadeo. Manejo correcto de la voz y Locución Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.