Tal y como lo dijo en campaña, el presidente Rodrigo Chaves confirmó este 10 de agosto, después del Consejo de Gobierno, que mandó a revisión 11 decretos de 11 colegios de profesionales con el objetivo de eliminar las tarifas mínimas que tienen.
Los colegios a los cuales les revisarán los decretos son: abogados, terapeutas, ingenieros químicos y profesionales afines, geólogos, contadores públicos, ingenieros y arquitectos físicos, microbiólogos y químicos clínicos, biólogos, físicos, químicos y nutricionistas.
Justo en la página 23 del Plan de Gobierno de Chaves, se puede leer el deseo de: “disminución de costos en los servicios profesionales con tarifas regulada”.
Esta decisión ha sido rechazada incluso antes de que el presidente llegara a Zapote, por diferentes colegios profesionales, que advirtieron que esa decisión podría motivar a profesionales irresponsables además de empobrecer a una gran cantidad de ellos.
“Urge una normativa para la regulación de los servicios profesionales que, entre otras cosas, se centre en la protección de los pequeños consumidores y elimine las restricciones a la competencia entre miembros de una misma profesión”, se lee en el Plan de Gobierno de Chaves.
Chaves aseguró que presentará proyectos de ley para eliminar las tarifas mínimas obligatorias de los Colegios de Médicos y Cirujanos, Ingenieros Agrónomos, Cirujanos Dentistas y Psicólogos.