El presidente de la República, Carlos Alvarado, invitó a la ciudadanía a no dejarse llevar por la gran cantidad de informaciones falsas que surgieron en las últimas horas.
“Hago un llamado respetuoso a la ciudadanía, en materia de información. En los últimos días ha circulado un gran cúmulo de informaciones falsas que no ayudan en la construcción de la democracia”, expresó.
El mandatario recordó la voluntad del Gobierno de estar abierto a la escucha, al diálogo, a la construcción de la ciudadanía.
“Estamos claros en que este es un momento complejo. Hago un llamado a la calma, a la mesura, al respeto, estamos en un país democrático y es importante mantener los procesos de diálogo”, dijo Alvarado.
Alvarado también se refirió a la aplicación del Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) y anunció que el Gobierno apoya la iniciativa del diputado Pablo Heriberto Araya, donde establece una moratoria en cuanto a las sanciones por la entrada en vigencia del impuesto.
“La iniciativa pretende que las sanciones con respecto a la aplicación del IVA entren a regir hasta dentro de tres meses, para que la gente se pueda acomodar”, añadió.
Por otro lado, la Presidencia de la República comunicó al final de la tarde que el servidor de la página web de Casa Presidencial se mantuvo fuera por 14 minutos, debido al reinicio de un software del sistema, descartando así que Presidencia sufriera un ataque informático.