La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Marta Esquivel afirmó que en la institución faltan unos 700 médicos especialistas.
Esquivel le dio la cifra a los diputado de la Comisión de Asuntos Sociales y aseguró que el mayor faltante se encuentra en las especialidades de anestesiología y radiología, en las que se necesitan cerca de 180 profesionales.
“Venimos arrastrando una necesidad de especialistas desde hace muchísimos años. Nos llevará por lo menos entre 3 y 5 años poder irnos actualizando”, destacó.
LEA MÁS: Hay noticias importantes sobre el paso por la ruta 32
Esquivel se presentó ante los legisladores para hablar del proyecto de ley número 23.611, presentado por la socialcristiana Melina Ajoy y que busca aumentar la formación de especialistas y aprovechó el espacio para hablar del proyecto de la Caja de becar a 48 médicos generales de hospitales regionales, para que se especialicen fuera del país.
Debido a la crisis con los médicos especialistas, que finalizó la semana anterior, la junta directiva de la Caja declaró inopia (escasez) en los servicios de anestesiología y recuperación, cardiología, cirugía general, dermatología, endocrinología, hematología, hematología pediátrica, infectología, ortopedia y traumatología y radiología e imágenes médicas.