Este miércoles en la tarde la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, presentará en la Asamblea Legislativa el proyecto de ley elaborado por el Gobierno para poner en venta el Banco de Costa Rica (BCR).
Así lo informó el presidente Rodrigo Chaves en la conferencia de prensa que dio luego del Consejo de Gobierno.
LEA MÁS: Si su vehículo está rezagado con la revisión técnica, esta información le interesa
Chaves dice que la idea de vender la institución financiera es dar un alivio al país en cuanto al pago de deuda, que abarca casi el 50% del presupuesto nacional para el año 2023.
Muchas personas que tienen plata en el BCR están preocupadas por el anuncio de la venta, pero los especialistas en economía dicen que no hay nada que temer, porque no significa nada malo.
LEA MÁS: Epidemiólogo de la UNA: “Comparecencia de la ministra de Salud fue débil, deficiente e ignorante”
Según explica el economista Jorge Benavides, director de Salud Financiera, la venta es beneficiosa.
“Los bancos de Costa Rica y Nacional juntos suman el 70% del mercado bancario costarricense, por lo que ellos son los que toman las decisiones de lo que se le presta al tico y todos los demás bancos privados deben ir detrás de ellos”, dijo Benavides.
El especialista agregó que con la venta el BCR se volvería un banco privado, por lo que se abriría completamente el mercado, se quitaría el monopolio que existe y más bancos van a llegar a Costa Rica a instalarse porque hay una libre competencia y eso beneficiará a la población en general.