Un hombre presentó un recurso de amparo a favor de Angie Herrera, la mamá de la pequeña Isabella, la bebita que nació el lunes anterior en el hospital La Anexión.
Esta persona, de apellido Hernández, acudió a la Sala IV para presentar el recurso en contra del hospital La Anexión y del Hospital Nacional de Niños.
En el documento, el señor denuncia las irregularidades que Herera comentó desde el martes en sus redes sociales, cuando contó que a su hija, quien nació a las 25 semanas de gestación, le negaron el uso de una incubadora y de colocarle oxígeno para mejorar su capacidad respiratoria.
“(Hernánez) Destaca que dichos procedimientos constan en documentos de referencia para la práctica médica, como en las guías de la Academia Norteamericana de Pediatría y también, la CCSS tiene documentos al respecto, que se han usado para capacitar al personal como enfermeras obstetras y médicos que atienden partos.
“Apunta que el Estado costarricense, con fundamento en el artículo 4 (1) de la Convención Americana de Derechos Humanos, debe otorgarle protección a la vida humana desde el momento de la concepción, protegiendo al niño no nacido, como sujeto de derechos, de cualquier acto u omisión que intencionalmente cause su muerte o destrucción:
LEA MÁS: Hospital de La Anexión se defiende y aclara lo ocurrido con la bebé Isabella del Milagro
“Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente’”, cita en el documento.
El miércoles anterior, Herrera compartió con los medios de comunicación y dijo que demandaría al centro médico por no atender adecuadamente a su pequeña.
Por otro lado, este jueves, el hospital publicó un comunicado de prensa, en donde se defiende de quienes acusan al personal de negligente y aclararon que el personal trabaja con responsabilidad y para la atención de la niña se ampararon en los protocolos establecidos por la Caja para la atención de madres prematuras.