La presa que se hizo este domingo en el cruce de los semáforos de Alajuela, provocó que más de uno se bajara del bus o el carro en el que viajaba para caminar y llegar a pata a su lugar de destino.
Precisamente, eso fue lo que le ocurrió a una mujer, quien iba rumbo al aeropuerto Juan Santamaría, ella prefirió agarrar su maleta para que no la dejara botada el avión. Iba tan apurada que ni se detuvo a darnos su nombre.
Esto lo repitieron al menos 10 personas más, quienes vieron como esa ruta se convertía en un verdadero parqueo de carros.
El colapso en ese sector obedece a la colocación de una tubería en el carril rápido, el cual se dirige hacia la terminal aérea.
Asdrúbal Aguilar, quien este domingo pasó por este lugar, comentó a La Teja que a eso de las 1 de la tarde la fila de vehículos en el sentido que se dirige hacia la Ciudad de los Mangos era de al menos 5 kilómetros de largo.
“Para pasar un kilómetro duré como 45 minutos, la cosa se puso peor porque muchos trataban de meterse a la fuerza para pasar y eso atrasaba más de la cuenta”, comentó.
Incluso, contó que su mamá, quien iba a City Mall, le dijo que se iba a bajar para llegar a tiempo a su trabajo.
“Mi mamá me dijo que se quería bajar porque iba a llegar tarde, le dije que mejor no porque era muy peligroso, pero vi a varias personas que no aguantaron nada y se fueron caminando”, añadió.
Cabe resaltar que los conductores que circulan de San José hacia Alajuela, deberán desviarse hacia el sector del Invu Las Cañas.
Quienes van hacia el aeropuerto tendrán que dirigirse hacia la radial e ingresar por ese sector, de igual manera para quienes conducen hacia la zona de occidente (San Ramón, Grecia, Atenas, etc), Puntarenas o Guanacaste, deberán tomar la ruta del Invu Las Cañas y salir a la radial.