El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizará trabajos de conexión del sistema sanitario sobre la rotonda de Guanacaste, lo que provocará el cierre parcial con reducción de un carril sentido Alajuelita hacia San José y la entrada hacia la Comunidad 15 de Setiembre por un periodo de 26 días.
“Estas obras son parte del avance de la construcción del alcantarillado sanitario, en este lugar (rotonda) se realizará la interconexión de una red sanitaria existente al nuevo colector, que hará posible llevar las aguas residuales de la parte sur del cantón de San José hacia la planta de tratamiento de aguas residuales Los Tajos en la Uruca.
“Para la ejecución de estos trabajos de interconexión se necesitará realizar un cierre en los dos carriles internos de la rotonda de Guanacaste, dejando habilitado el carril externo para la circulación de los vehículos”, explica el AyA.
Es importante mencionar que para realizar los trabajos no será necesario suspender el servicio de agua potable a los sectores de Hatillo y Alajuelita.
LEA MÁS: Fotos: Así sería Costa Rica si se llenara de los infectados de “The Last of Us”
“Con esta obra aumentará el caudal de aguas residuales que se llevan a la planta de tratamiento, permitiendo que la carga de contaminantes de los ríos y quebradas sea menor”, expresó Ricardo Guevara Vázquez, ingeniero a cargo del proyecto.