Una vez más hay supuestos “profetas” alrededor del mundo anunciando que el próximo mes de abril se acabará el mundo porque se cumplirá con una maligna señal desde el espacio.
Resulta que estos “profetas” están asegurando que como para el próximo 21 de abril desde la Tierra se podrá ver el “cometa diablo”, eso significa el fin de los tiempos y que nuestra humanidad llegará hasta ese 21 de abril.
No es la primera vez que acaban con nuestro planeta. Para el cambio de siglo, en el 2000, se confirmó el adiós de la humanidad, después llegaron otros que garantizaron fenómenos mundiales que terminarían con la raza humana en el 2012, pero al final nada pasó.
Lo que está asustando a mucha gente en el mundo es el nombre del fenómeno estelar, “cometa diablo”, de ahí se han agarrado muchos para meter miedo.
De acuerdo a la ciencia pura, lo que sí podemos confirmarles es que cada 71 años los humanos podemos disfrutar del cometa 12P/Pons-Brooks, mejor conocido como “Cometa Diablo”, el cual se acerca a la Tierra tanto que se convierte en uno de los cometas más brillantes en el cielo.
LEA MÁS: Perrito callejero no soportó y se metió a consolar a “Jesucristo”
Es un cometa que tiene un cuerpo de 30 kilómetros de diámetro, o sea, es enorme y para el próximo 21 de abril podría ser la última vez que usted y yo lo veamos ya que su siguiente paso cerca de la Tierra será en 2095.
Para que se haga una mejor idea, el monte Everest mide 9 kilómetros de altura, pues el “Cometa Diablo” es tres veces más grande. Explican los científicos que tiene un núcleo de hielo, polvo y gas, por eso es catalogado como un criovolcán.
El año pasado, entre abril y octubre, el cometa sufrió quebraduras y perdió como 10 mil millones de kilos de polvo y hielo. Les contamos esto porque justo por estas quebraduras hay una estela de escombros que le dieron al cometa una muy particular figura de una cabeza de 30 kilómetros con dos cuernos gigantescos por eso le pusieron “Cometa Diablo”.
Científicamente, usted puede estar tranquilo porque este cometa pasará el 21 de abril, en su punto más cercano, a unos 232 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.
Ahora bien, si gusta creer en presagios y profesías, entonces póngase a temblar a ritmo del “diablo”.