El personal médico del hospital Max Peralta encendió las luces de alerta, ya que en las últimas horas han tenido que atender a tres personas con infartos, de las cuales una falleció.
“Llevamos dos infartos en emergencias y un fallecido. El último paciente con cardiopatía isquémica y tres stents terminó con infarto anterior extenso” comentó el personal del hospital brumoso, quien pidió que gente con enfermedades no hagan la caminata a la basílica de los Ángeles.
Según el hospital cartaginés, las situaciones se dieron tras realizar la romería y reconocen la coincidencia, de ahí el llamado de atención.
Lo anterior, debido a que el esfuerzo físico que debe realizar una persona con este tipo de padecimiento pone en riesgo su salud, aunque aclararon que solo la autopsia podrá determinar las causas específicas.
LEA MÁS: ¡Atención conductores! Policía de Tránsito ya aplica cierres por romeros
El fallecido era un paciente con tres stents (aparatos colocados para desobstruir las arterias) y una cardiopatía isquémica (arterias que suministran sangre al músculo del corazón se obstruyen), quien sufrió un infarto apenas llegó a la basílica después de la gran caminada.
Otro caso que reportaron en los puestos de atención médica, en los alrededores de la casa de la Negrita, fue el de una joven de 17 años que fue operada hace mes y medio del hígado y que aún así caminó desde Tres Ríos hasta la basílica donde ya no dio más y tuvo que ser atendida por Cruz Roja.
LEA MÁS: Si va de romería ponga en práctica estos consejos para terminar sin problemas (video)
Tanto la joven como su madre solo habían desayunado antes de iniciar el recorrido y no habían comido nada más, lo cual complicó aún más su situación.