Un año más en La Teja publicamos las profecías del “periovidente” Mauricio Azofeifa, quien nunca se ha considerado un vidente, profeta ni nada de eso; sin embargo, sus análisis a principio de año sobre lo que sucederá en los siguientes meses han estado muy acertados.
Por ejemplo, el año pasado adelantó que Messi, justo cuando el mundo entero no daba un cinco por él, levantaría la Copa Mundo con Argentina.
“Hablando de la realeza, el príncipe Carlos ascenderá al trono en Inglaterra tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, a los 96 años”, fue otro de sus aciertos.
Nada más lean esta predicción del año pasado: “Muchas gracias, Jair Bolsonaro, en el 2022 llegará al final su período presidencial y entre cuestionamientos al sistema electoral brasileño, le tocará colocarle la banda presidencial al expresidente Lula Da Silva”. Sucedió tal cual.
Es por eso que ya desde hace varios años lo buscamos para ver si logró recoger las predicciones de los próximos 365 días. Siempre debemos esperar si le llega la inspiración porque no es algo que hace como una obligación, sino que las revelaciones le van llegando poco a poco.
Además, nos advierte siempre que él de mentalista no tiene nada. Su método de predicción, explica, es muy sencillo, se informa muy bien de lo que está pasando en el mundo y así pronostica eventos.
Sin embargo, como ha pegado tantas de sus predicciones, la verdad nosotros creemos que por algún lugar debe tener una bola de cristal que le enseña el futuro o ¿realmente será que se informa tanto que acierta a punta de análisis noticiosos?
Mejor dejamos que ustedes sean los jueces, aquí les quedan las profecías de Mauricio para el 2023. Conforme avance este año iremos viendo si será otro año en que pegue tamaño poco de lo que pronostica:
1) El Papa Francisco abdicará durante 2023, esto no significa que fallecerá, con la humildad que ha caracterizado su vida admitirá que aunque el corazón quiera a veces el cuerpo dispone cosas distintas, y el suyo ya le propone una vida más dedicada al recogimiento espiritual y la meditación.
2) La salida de Francisco abrirá un espacio para el debate entre lo conservador y lo reformista, la silla de Pedro será transicionalmente ocupada por un hombre de casi su edad y de su confianza, y luego de eso veremos el Papa más joven de la edad moderna, un cuarentón que ya se empieza a abrir camino en Roma.
3) Keylor Navas viene a callar bocas. El Halcón recuperará su nivel de juego en la exigente Premier League parando los remates de la élite del mundo futbolistico. Incluso Guardiola tendrá palabras de reconocimiento para el orgullo de Pedregoso de Pérez Zeledón, quien se abre el camino para retirarse como en “cuatro copas”.
4) Otro legionario abrirá puertas en una liga competitiva. Se trata de Jeaustin Campos, que dejará Saprissa para asumir las riendas de un equipo en una Liga de mucha mayor exposición que la nuestra. Campos ha madurado mucho y lo hará más, este será un escalón hacia convertirse en un ganador al frente de la Selección Nacional.
5) Inés Sánchez ganará la Copa de la Inmortalidad al fallecer el niño eterno: Chabelo.
6) El conflicto ruso ucraniano pasará a ser pronto más que eso, la escalada militar llegará a amenazantes niveles, especialmente con la proliferación de armas biológicas y nucleares. Los rusos y estadounidenses nos regresarán a los tiempos de la Guerra Fría, en la que se enseñarán los dientes y hasta tendrán intercambios armados con armamento y tropas vestidas con otras banderas.
7) El atrevimiento del líder ruso podría explicarse hacia fin de año, o al menos cerca de ese tiempo. Por causas naturales Vladimir Putin fallecerá pronto.
8) Fuego en el cielo. La carrera hacia Marte empezará como una contienda comercial, Space X apunta a llegar al planeta rojo antes del 2030 y así lo anunciará este año. Esto no se dará sin contratiempos, un accidente en la superficie del astro podrá verse en los cielos.
9) Más temprano que tarde los paparazzis captarán evidencia de que Shakira y Piqué tendrán una fugaz recaída en su tóxica relación de expareja. Y sobre esto también cantará.
10) Sobre desastres naturales ya hablan suficientes predictores en el mundo, yo diré que estaremos orgullosos del inquebrantable espíritu de nuestro pueblo y el profesionalismo de nuestros cuerpos de emergencia.