Este lunes la sesión del Plenario Legislativo inició con un episodio de discordia entre dos diputados por un pequeño detalle.
Cuando los legisladores entraron al recinto, a las 9:15 a. m., vieron que una curul tenía el vidrio divisor lleno de postales de flores y en una un mensaje que decía “Derechos para todas”.
La curul era la de la diputada Carolina Delgado, del Partido Liberación Nacional (PLN).
La situación no fue bien vista por el legislador Gilbert Jiménez, también del PLN, ya que como él se sienta a la par, aseguró que las postales le tapaban la visibilidad del directorio legislativo.
Jiménez no esperó mucho y se levantó y fue a hablar de una vez con Rodrigo Arias, presidente del Congreso, para decirle su molestia.
“Parece una cárcel esto, me tapa la visión al directorio, además de eso se siente uno estrujado, todos tenemos derecho de poder tener particularidades, pero no podemos convertir esto en una pulpería, porque es feo pegar cualquier cosa en todo lado”, dijo el legislador.
LEA MÁS: Diputado cree que Saprissa remontará la serie ante Alajuelense y no habrá gran final
Jiménez le pidió a Arias que revisara el reglamento legislativo para ver si había algo que hiciera referencia a ese tema y poco después a Carolina le dijeron que tenía que quitar las postales.
Delgado defendió sus stickers, pero acató la disposición del directorio legislativo y ya a la 1:30 p. m. ya las postales habían desaparecido.
“Son stickers que retratan conceptos sobre la violencia política y la violencia de todo tipo que sufrimos las mujeres. Los hicimos a raíz del Día Internacional de la Mujer y me parece que son muy atinentes a la situación que he vivido en estos días. Sobre la opinión del diputado (Gilbert Jiménez), es algo que debe valorar el Directorio”, expresó.
LEA MÁS: Caja detecta mal uso de prótesis de piernas una vez al mes y lo denuncia
La situación entre estos dos legisladores viene tensa desde la semana pasada, ya que la mayoría de legisladores han acusado a Delgado de obstaculizar y frenar la discusión del proyecto de ley de crimen organizado que tanto urge aprobar.
El jueves pasado Gilbert Jiménez fue directo con su compañera de partido y le pidió que renunciara a la fracción porque su posición está dando una imagen equivocada del partido, pero Carolina dice que no tiene pensado renunciar al PLN.