El arroz que sirvieron esta mañana en Incopesca, Puntarenas, estaba tan rico que fue devorado en apenas una hora.
El platillo fue elaborado por 20 alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Técnica Nacional (UTN), con sede en Puntarenas, baja la supervisión del profesor de carrera Julio Rojas.
El arroz tenía pescado, almejas, pulpo, espada y jaibas y lo acompañaron con fresquito de té de melocotón. Los ingredientes llegaron en la mañana y la elaboración empezó como a eso de las 8 a.m.
Estaba calculado para 300 personas y la 1 pasadita ya no había.
El rico plato se hizo en el marco de la Feria del Marisco de Semana Santa que promueve el consumo de la comidita del mar, pero además, tiene una serie de actividades familiares.
Por ejemplo, esté sábado tendrán un toro mecánico y una tabla de surf mecánica y el domingo habrá zumba, spinning y otras actividades deportivas por la tarde.
Marvin Mora, director general de organizaciones pesqueras y acuícolas nos reveló algunos precios que hay en la feria, para que se dé una vueltica por el Puerto, por ejemplo, el camarón jumbo blanco está a 14 rojitos el kilo, el filete de corvina a ¢7.000, la picadura de ceviche ¢4500 el atún a seis rojitos.