Debido a tres recursos que metió la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), los ticos podríamos tener que pagar más cara la gasolina súper, regular y hasta el diésel.
Recope pidió a la Aresep que revisara bien los datos porque les deben tamaño poco de plata por dos subsidios y un cálculo que nos les habían aplicado, en total son ¢2.164 millones.
“En función de este reclamo de Recope, se requeriría aplicar un aumento en el precio de las gasolinas superior y regular, así como en el diésel, de manera preliminar (así por encimita) de ¢7 colones por litro.
“En aras de la transparencia y objetividad informativa, la Aresep comunica a la opinión pública aquellos recursos que podrían implicar un beneficio para los usuarios, tanto como aquellos recursos que podrían implicar una devolución para el operador, en este caso para Recope”, explica Aresep en un comunicado.
De acuerdo a los precios actuales, la gasolina súper podría pasar de ¢777 a ¢784; la regular de ¢756 a ¢7763 y el diésel de ¢717 a ¢724.
LEA MÁS: La Universidad Nacional celebró sus 50 años y 107 mil graduados
“La ARESEP aclara que toda resolución, sea tarifaria o administrativa, podría ser apelada por las partes interesadas (usuarios, prestadores, organización de consumidores, cámaras empresariales, etc.), porque así está previsto en el marco legal y regulatorio vigente (o sea, la ley así lo permite).
“Estos recursos pueden ser rechazados o bien resueltos a favor de los usuarios o a favor del prestador”, concluye Aresep.
La Aresep no confirmó fecha de los posibles aumentos.