El presidente Rodrigo Chaves defendió a la ministra de Educación Anna Katharina Müller y justificó por qué sigue en el cargo, pese a las críticas de distintos sectores.
El mandatario estuvo este martes en el programa “Matices” de Radio Monumental. El periodista Randall Rivera le cuestionó por el trabajo de la ministra y le sacó ejemplos como la pelea con los estudiantes universitarios, los problemas de infraestructura, el voto de censura que recibió de la Asamblea Legislativa.
Chaves sacó a relucir algunos de los logros de la actual ministra.
“No comparto su opinión, el Ministerio de Educación Pública es un monstruo. Póngase a pensar en una empresa que tiene 1 millón y pico de clientes, de niños y niñas que hay que educar, de 5 mil sucursales que son las escuelas y de 90 mil funcionarios, con el desorden más grande que ha habido desde que tenemos memoria”, destacó.
LEA MÁS: Intersección de La Lima de Cartago tendrá un cambio y se anunció nueva fecha de entrega
Según Chaves en gobiernos anteriores, la educación fue vista como una plataforma para inculcar ideologías.
“La gran pregunta es ¿cómo mejorar el sistema educativo? Hace 22 años, cuando comenzó (Leonardo) Garnier se nos olvidó como país que la casa educa y la escuela capacita y empezaron a ver a las escuelas como mecanismo de formación ideológica. Nunca hizo nada a nivel administrativo, no había forma de ver cuáles escuelas tenían órdenes sanitarias, Édgar Mora hablando de baños mixtos y la educación era de temas ideológicos.
“Nunca pensaron en infraestructura, en la evaluación de los maestros y la evaluación de los niños, eso es una estafa. Llega doña Anna Katharina y ha logrado hacer cosas. El 93 por ciento de los centros educativos tienen conexión a Internet, quedan 369 para conectarlos a Internet; los exámenes de ubicación de los estudiantes se hacen por computadora”, afirmó Chaves, quien dejó más que claro que ni por la mente le pasa deshacerse de la ministra.