La fuerza de la costumbre es una de las fuerzas más poderosas que existen, es por eso que les informamos que ya su “quick pass” no suena en los peajes de la Ruta 27.
La gente de Globalvía ha explicado que desde el primero de agosto pasado ya dejó de funcionar aquello del pito en el quick pass que nos indicaba que podíamos pasar el peaje con tranquilidad porque nuestro pago se había realizado a la perfección.
Muchos conductores casi que ni esperaban a que se levantara bien la aguja porque al oír el pito se confiaban que subiría. Ya eso cambió y otro aparato ahora es el que dirá si uno tiene luz verde para pasar o no.
“En cada vía de peaje hay un semáforo y esta señal es lo que indica el paso de cada usuario. Si el semáforo está en verde continúa, si se torna en rojo, debe detenerse”, explica la gente de Globalvía.
Les dejamos las siguientes indicaciones para que no tengan ningún inconveniente con el uso de su dispositivo electrónico en Ruta 27.
Este cambio, explica la empresa, se da para evitar malos entendidos porque mucha gente al escuchar el sonido, como lo dijimos, casi que ni paraba y no se fijaba en el semáforo que tiene cada carril.
Globalvía recomienda no llegar a los peajes con el quick pass en la mano, ir a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora al acercarse a los peajes, poner mucha atención a los semáforos de cada carril y siempre respetar la distancia de 10 metros con el carro que va adelante.