La conocida Laguna de Hule, que se encuentra en Río Cuarto de Alajuela, tiene alarmados a los lugareños y sus visitantes, ya que han notado ciertos cambios.
Y es que, según la organización Volcanes sin Fronteras, desde el pasado 23 de febrero varias personas han reportado un cambio en la coloración del lago.
“El color pasa de un color verde azulado a un café rojizo, el cual se extiende por toda la laguna, y tiene una profundidad de unos 23 metros”, se lee en la publicación.
Esta organización indicó que la última vez que ocurrió un cambio así de drástico en el color del lago fue en diciembre del 2014, lo que produjo la muerte de cientos de peces.
LEA MÁS: Si creyó que las presas en Alajuela iban a mejorar, espere a que lea lo que viene
“La Laguna Hule es un cráter de explosión formado por una violenta erupción hace unos 6 mil años. Esta laguna se alimenta por aguas de lluvia, nacientes y por fumarolas subacuáticas”, comentaron.
Para estar monitoreando la zona esta organización anunció que vulcanólogos van a visitar la zona para comprender mejor el fenómeno ocurrido y dar a conocer si es debido a factores externos como lluvias o a la combinación de factores que se relacionan con la liberación de gases, principalmente CO₂, el cual se acumula en diferentes profundidades del lago.
CAMBIO DE COLOR LAGUNA HULE, COSTA RICA Este 23 de febrero del 2024, vecinos de la Laguna Hule reportan un cambio en la...
Publicado por Volcanes Sin Fronteras-VSF en Viernes, 23 de febrero de 2024