Treinta años después, la Municipalidad de San José estrena alcalde con la llegada al cargo de Diego Miranda.
El exregidor de 34 años y vecino de Zapote fue juramentado en el puesto este miércoles 1 de mayo en un acto protocolario al que no asistió el ahora exalcalde Johnny Araya.
La Teja le preguntó al liberacionista si su ausencia en el traspaso se debió al pleito que tuvo con Miranda en julio del año pasado tras la sesión del Concejo Municipal.
LEA MÁS: Johnny Araya y el regidor Diego Miranda explican por qué se pelearon
Johnny evadió referirse a ese tema directamente, pero por lo que dijo, en nada pesó eso en su decisión de no estar este 1 de mayo a las 3 de la tarde en la explanada de la iglesia La Soledad, en San José, para el cambio de mando.
Por medio de una respuesta que envió a este medio vía WhatsApp, Jhonny aseguró que no llegó al traspaso porque no se acostumbra que los alcaldes salientes estén ahí, distinto a un traspaso de poderes presidencial.
“No se acostumbra que el alcalde saliente participe en ese evento. Desde el punto de vista protocolario a quien le corresponde poner la banda de alcalde y tomar su juramento es al Presidente Municipal electo en la sesión que se realiza previo a la toma de mandato por parte del nuevo alcalde. No es como el traspaso de poderes del presidente de la República, es un protocolo distinto”, justificó.
LEA MÁS: Johnny Araya no estuvo en traspaso de mando de persona a quien le dio un empujón hace unos meses
La salida de Araya de la alcaldía de San José marca el final de una era en ese municipio debido al tantísimo tiempo que él lo lideró.
Diego Miranda habla casi de un borrón y cuenta nueva en muchas cosas, incluso en actividades masivas y tradicionales como el Festival de la Luz o los Festejos de Fin y Principio de Año, que ya confirmó que serán revisadas.