La exposición excesiva a la luz azul artificial, especialmente en momentos inapropiados o en altas dosis, como sucede hoy en día con la evolución de la tecnología, puede tener efectos negativos en la salud visual y el bienestar general tales como fatiga ocular, sequedad, irritación, dificultad para conciliar el sueño y trastornos de sueño.
Existen lentes especialmente diseñados con filtros de luz azul que bloquea o reducen la cantidad de la luz azul que llega a nuestros ojos.
El doctor Paúl Münkel comentó que estos lentes pueden ser utilizados tanto en interiores, frente a dispositivos electrónicos, como en exteriores para proteger nuestros ojos de la luz solar.
Además, es muy importante utilizar un tratamiento antirreflejo junto con estos filtros, ya que ayudan a reducir la cantidad de luz azul que se refleja en la superficie de los lentes, lo que permite una visión más clara y confortable al utilizar dispositivos electrónicos.
Si tiene consultas o desea mayor información puede visitar la sucursal de Ópticas Münkel, que se ubica en Paseo de las Flores, Heredia. La tienda está en el local 34B, primer piso, comunicarse al teléfono 4001-8423 o enviar un mensaje por whatsapp al 6481-9384.