Luego de varios días con bastantes lluvias, este lunes amaneció un sol bien bonito en gran parte del territorio nacional, algo así como lo que se ve en los días de la época seca.
La meteoróloga Rebeca Morera contó a La Teja que esto se debe a que ya no estamos bajo la influencia de fenómenos como ondas tropicales, sino que el país entró a las condiciones normales de la época lluviosa.
“Después de un fin de semana con muchas lluvias, este lunes tuvimos un cambio en las condiciones del tiempo, entramos al patrón habitual de la época lluviosa en el que predominan las mañanas calurosas con tardes donde de pueden dar lluvias, pero estas de forma aislada y de corta duración.
“Sin embargo, en el Pacífico norte aún se mantiene nubosidad importante y lluvias en algunas comunidades”, explicó la experta.
LEA MÁS: Teatro Melico Salazar cerrará sus puertas a partir del 5 de agosto, ¿por qué?
Morera dice que se espera que estas condiciones de mañanas soleadas y algunas lluvias en las tardes se mantengan la mayor parte de la semana.
Ella manifestó que el tiempo podría cambiar el viernes cuando podrían llegar al país los efectos de una nueva onda tropical, eso haría que las lluvias de las tardes sean más intensas.