Si usted fue una de las personas que se llevaron la sorpresa de encontrarse el parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos, cercado y bien cerrado, no se asuste porque existe una muy buena explicación.
Tras una consulta de este medio, la Municipalidad de San José nos confirmó que cerraron el parque como parte de un proyecto de renovación de toda la parte de iluminación.
Los trabajos comenzaron el pasado lunes 31 de marzo y se extenderían durante los próximos dos meses, es decir, deberían estar listos el próximo mes de junio.
LEA MÁS: Botar basura en San José podría costarle “un ojo de la cara”
Según explicaron en la municipalidad, la idea de esta renovación no solo es embellecer el parque con postes ornamentales y luces LED, sino también ayudar a fortalecer la seguridad, impulsar la economía local con espacios bien iluminados en la noche y generar una mayor sensación de bienestar.
Este proyecto se realiza en conjunto con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y su presupuesto es de 259 millones de colones: 201 millones se van a usar para las luces y, los restantes 58 millones se van a invertir en obras como aceras, el puente y urbanismo.