Un pequeño lazo morado destacó entre los sacos y vestidos que algunos de los diputados nuevos lucieron este miércoles durante la sesión en la que el presidente Luis Guillermo Solís dio su informe final de labores.
Al principio generó curiosidad entre los presentes porque todos los diputados de la bancada evangélica los andaban, pero no se veían entre los miembros de otros partidos.
Pero conforme se acercaban los diputados a despedirse de Solís se podía ver que miembros de otros partidos también los lucían.
"Estos lazos los usamos porque el dos de mayo es el día internacional en contra el bullying (acoso escolar), queríamos ponernos este lacito en representación de todos estos niños que actualmente viven el bullying y por los que hay mucho que hacer en este tema", dijo la diputada Ivonne Acuña, de Restauración Nacional.
La legisladora explicó que los compañeros que no la usaron no fue porque no querían o porque ignoraran el problema. Fue que la bancada no hizo bien las matemáticas y no llevaron suficientes para incluir a los 57 diputados.