Un grupo de diputadas llegó a la Asamblea Legislativa para presenciar la rendición de cuentas del presidente Rodrigo Chaves usando un lazo morado en sus atuendos.
¿La razón? Es un símbolo de solidaridad con todas las mujeres que han sufrido violencia política en el país.
Algunas de ellas fueron la independiente Gloria Navas; Sofía Guillén, Rocío Alfaro y Priscilla Vindas del Frente Amplio, así como todas las diputadas del PLN; como Dinorah Barquero, Paulina Ramírez y Kattia Rivera. También Vanessa Castro, del PUSC lleva este colorido símbolo en su vestimenta.
Las propias legisladoras confirmaron cuál es el objetivo de usar este lacito, ya que en ocasiones anteriores, algunas diputadas denunciaron ser víctimas de violencia de parte del mandatario.
LEA MÁS: 1° de mayo: ¿Quiénes rompieron el protocolo en la Asamblea Legislativa y por qué lo hicieron?
“Hoy esperamos y exigimos escuchar un discurso presidencial sin violencia hacia la mujer”, expresó Sofía Guillén, del Frente Amplio.
“El Ejecutivo debería dar cuentas sobre el aumento de la desigualdad y la violencia contra las mujeres”, dijo Rocío Alfaro, también del FA.
Por su parte, esto afirmó la verdiblanca Dinorah Barquero: “es por la lucha contra la violencia de las mujeres, contra el machismo agresor y la violencia política”.
Otros diputados, como los liberacionistas Gilbert Jiménez y Francisco Nicolás también se apuntaron a la iniciativa.
* Colaboró Rocío Sandí.