Ya estamos en la recta final de mayo y todavía quedan unos cuantos abejones que llegan hasta las casas, sobre todo en las noches.
Estos animalitos, que no le hacen daño a nadie, podrían causar un grave daño a las mascotas si estas se los comen.
La veterinaria María Antonieta Leandro explicó qué es lo que provoca que un perro se coma uno o varios abejones.
“Lo primero que hay que saber es que los abejones pueden trasmitir parásitos, entre ellos el Spirocerca lupi, este es un gusano que normalmente es transmitido por los escarabajos. Los abejones pueden ocasionar que haya cuadros de parasitosis, pueden provocar trastornos digestivos ya que tienen una coraza gruesa que cuesta que sea digerida por los perros, esto puede causar irritación en el tracto digestivo y obstrucciones.
LEA MÁS: El papa Francisco tomará cafecito producido por una pulseadora de Aserrí
“Cuando una mascota se come un abejón puede presentar vómitos, anorexia, estreñimiento, pérdida de peso y muchas veces tos porque tiene la sensación de que necesita botar algo”, explicó la especialista.
LEA MÁS: Presidenta del INS no tiene ni un mes en el cargo y ya recibió un fuerte jalón de orejas
La veterinaria dijo que hay que estar ojo al Cristo para que los animalitos no se almuercen un abejón y hasta dio algunos bolados.
“Para que no pase sería bueno evitar que la mascota salga de la casa en la noche, que es cuando hay más abejones, se pueden mantener las luces apagadas porque estas son las que atraen los abejones, ya que ellos buscan la luz, y también es bueno la desparasitación oportuna de las mascotas.
“Ahora bien, si pese a estos cuidados la mascota se come un abejón y empieza a presentar síntomas, lo primero que hay que hacer es llevarlo a un veterinario para evitar daños serios”, aseguró.