Después de semanas de estar hablando del tema del rebajo en el precio de los combustibles, finalmente la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), anunció que ya fue aprobada.
Según la Aresep, enviará este mismo viernes la resolución a La Gaceta, y recordemos que comienza a regir a partir del día siguiente a la publicación, o sea, es probable que la rebaja comience a regir por ahí del martes de la otra semana.
En los nuevos precios, la gasolina súper, el diésel y el gas LP tendrán una rebaja.
En el caso del litro de la gasolina súper bajará ¢73, por lo que pasará de ¢821 a ¢748; el litro de diésel disminuirá ¢96, pasando de ¢846 a ¢750 y el gas licuado para cocinar, el cilindro de 25 libras pasará de ¢7.749 a ¢7.479, para una rebaja de ¢270.
LEA MÁS: Economista recomienda tener cautela en las decisiones familiares del 2023
La única que subirá será la gasolina regular, aunque el aumento es de tan solo ¢3, por lo que el litro pasará de ¢783 a ¢786, de modo que nuevamente la gasolina súper será más barata que la regular.
Dado que los consumidores de gasolina regular no reciben una rebaja, la tendencia que se ha demostrado meses atrás es la de sustituir el producto por gasolina súper. Recope aún tiene inventario de gasolina regular que compró a precio más alto, al hacer compras separadas de las gasolinas.