Tranquilo, relajadito, sin estrés. Respire profundo, cuente 1,2,3 y exhale. Ahora sí, le contamos, se vienen 15 días de presas bien fuertes en la General Cañas porque van a cerrar una calle paralela ahí por el puente Juan Pablo II.
Explican las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) que durante 2 semanas, a partir del miércoles 8 de mayo, se va a cerrar el paso por la calle marginal paralela a la General Cañas, justo en el sector del restaurante Denny’s.
El cierre del paso de vehículos es en la cercanías del hotel Irazú y el Megasuper, así como por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), es necesario como parte de los arreglos que se están haciendo en la zona, para dejar puras tejas la circulación e ingreso de vehículos a la General Cañas, provenientes de la Circunvalación y que van hacia el Oeste (Heredia y Alajuela).
LEA MÁS: ¿Por qué el fenómeno de El Niño se nos puede pasear en el teletrabajo?
“En la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, explicaron que se trabajará en tres fases, sobre esta vía, de tal manera que el ingreso a los comercios sufra la menor afectación posible y siempre brindando esa posibilidad de salir o ingresar en vehículos a estos lugares.
Donde se trabaja actualmente, cercano al puente Juan Pablo II, en el sentido hacia Heredia, se están dando trabajos como el traslado de la bahía de autobús para liberar el espacio en la vía.
Se busca que el ingreso a la General Cañas sea efectivamente despejado, sin afectar el tránsito que viene desde La Sabana y que circulan por el paso elevado del Juan Pablo II, ni que afecte, como ocurre actualmente, a quienes van hacia la Pozuelo, aseguró el Consejo.