Si le llega una información sobre un supuesto nuevo Bono Proteger tenga mucho cuidado, porque es un engaño para quitarle plata.
El Bono Proteger fue una ayuda económica que el gobierno pasado dio durante la pandemia a familias que se vieron afectadas porque se les redujeron los ingresos en los trabajos o los despidieron, pero esa ayuda ya no se está dando más.
LEA MÁS: Aguinaldo 2022: Estafadores se hacen pasar por trabajadores bancarios
“¡Atención! El IMAS (Instituto Mixto de Ayuda Social) aclara que circula información falsa sobre un supuesto Bono Proteger. No ingrese a sitios web no oficiales ni dé datos como claves, números y pines de tarjetas o contraseñas”, informó la institución en su cuenta de Facebook.
Ahorita el gobierno le está dando a las familias necesitadas un Subsidio por Inflación, así funciona:
Las personas beneficiarias están recibiendo un mensaje SMS a su celular desde el número telefónico 7005-4005, un correo electrónico de notificaciones@correo.imas-saci.com o se les va a llamar del teléfono fijo 2234-4931.
LEA MÁS: Aumentó mortalidad por cáncer de próstata en Costa Rica
Los requisitos que deben cumplir las personas para recibir la ayuda son: estar en pobreza extrema o pobreza y no haber recibido ningún beneficio estatal este año, excepto el de Red de Cuido y Desarrollo Infantil, y vivir en un hogar donde hay personas adultas mayores, personas con discapacidad, menores de edad o mujeres jefas de hogar.
Si no lo han contactado y cumple con los requisitos, puede ir a la oficina del IMAS de su comunidad para consultar si es persona beneficiaria. Por favor revisar antes si le han un depósito en su cuenta bancaria.