La optometrista Mariela Fonseca Solano explica que la excesiva sequedad en los ojos puede deteriorar el tejido ocular, impedir la visión y dañar la córnea.
Es por eso, asegura la profesional, “si tiene ojo seco, probablemente los síntomas empeoren al final de la jornada, después de un largo día laboral de lectura o frente a la computadora.
“En cuanto al tratamiento, los síntomas se pueden aliviar en la mayoría de los casos con lágrimas artificiales o ungüentos lubricantes para los ojos”.
Otros cuidados que se pueden aplicar son: Tomar al menos 1.8 o 2 litros de agua al día, tener complementos dietéticos como ácidos grasos y Omega 3 y 6, y evitar el aire acondicionado.
Además, evitar ambientes secos o cargados de humo, disminuir el consumo de alcohol, descansar al utilizar pantallas y parpadear frecuentemente, tener al menos 8 horas de sueño nocturno, usar anteojos de sol y anteojos con una protección antireflejante para las pantallas, así como limpiar los párpados regularmente con toallitas especiales o champú para bebés.
LEA MÁS: ¿Sabía que la menopausia influye en su visión?
“Recuerde que su salud ocular vale muchísimo y le ayuda a tener un rendimiento visual de calidad para siempre dar lo mejor de usted en todos los ámbitos de su vida, sin importar su edad”, comenta la optometrista.
Para mas información, agende su cita en Ópticas Münkel en la sucursal de su preferencia y conozca de las opciones en lentes oftálmicos, lentes de contacto y más.