Seguramente alguna vez ha escuchado a alguien hablar o decir que tiene el ojo perezoso, pero, ¿sabe qué es?, o aún más importante, ¿sabe cómo puede tratarlo?
Como explica la optometrista Sheyla Thomas, de Ópticas Münkel, en realidad esta condición se llama ambliopía y sucede cuando la visión se reduce en uno o ambos ojos, debido a patologías congénitas como las cataratas, o por problemas que vienen desde la infancia.
Lo que sucede es que al haber un desarrollo anormal y no tratarse a tiempo, el cerebro sustituye u omite la visión de un ojo y le carga todo el problema al otro.
LEA MÁS: Use este remedio casero para curar los ojos rojos
Si conoce a alguien que tiende a entrecerrar mucho los ojos, no percibe bien la profundidad o tiende a inclinar la cabeza para ver mejor, podría tener ojo perezoso.
La buena noticia es que con terapia se puede tratar, lo que se hace es tapar el ojo bueno y obligar al cerebro a hacer conexión con el ojo que no está funcionado.
Si usted quiere hacerse un examen para evitar esta condición, puede aprovechar la oferta de Ópticas Münkel que incluye lentes unifocales de policarbonato, antirreflejos AR Ultra, los aros y el examen de la vista por tan solo 38.800 colones.
LEA MÁS: ¿Le apareció una mancha roja en el ojo? Esto es lo que significa