Pilar Cisneros y ocho diputados más de la fracción oficialista, están contra la espada y la pared porque les dieron un ultimátum.
Este domingo, el Partido Progreso Social Democrático (PSD) tuvo su Asamblea Nacional y, además de tratar temas sobre las elecciones municipales que se llevarán a cabo en febrero próximo, tocaron también un asunto polémico y tomaron una decisión muy importante.
A raíz de que hace casi dos meses la jefa de fracción del partido oficialistas, Pilar Cisneros, y los legisladores de esa misma agrupación Waldo Agüero, Manuel Morales, María Marta Padilla, Jorge Rojas, Paola Nájera, Ada Acuña, Daniel Vargas y Alexánder Barrantes, dieron abiertamente su apoyo a a la nueva agrupación política Aquí Costa Rica Manda, de Rodrigo Chaves, hasta ahora el PSD tomó cartas en el asunto.
Luz Mary Alpízar, quien es diputada del partido y es la presidenta de la agrupación, informó que los legisladores que dieron el apoyo al nuevo grupo del mandatario Chaves deben renunciar al partido que los llevó a la Asamblea Legislativa.
“Realmente, hemos esperado muchísimo, se les pidió que fuera lo más inmediato posible que ellos lo hagan y, si no, nosotros lo hacemos. No necesitamos que lo hagan, nosotros ya tenemos resoluciones del Tribunal Supremo de Elecciones muy claras”, sostuvo Alpízar.
Ahora habrá que esperar a ver si los ocho legisladores se van por las buenas de PSD o si los deben sacar a la fuerza, ya que en distintas ocasiones han dicho que no están dispuestos a renunciar.
La Teja el consultó a la diputada Pilar Cisneros si piensan renunciar y ella mantiene su posición de que no tienen porqué irse de la agrupación política.
“No pensamos hacer nada. ¿Por qué el partido no sigue el debido proceso? Nosotros no hemos recibido ninguna comunicación oficial del Partido Progreso Social Democrático, ninguna”, aseguró Cisneros.
Ya en agosto pasado se le había consultado a Cisneros si ella y los otros ocho legisladores en conflicto renunciarían a PSD para estar de lleno en Aquí Costa Rica Manda y en aquel momento dijo:
“Mientras no haya nada oficial no haremos absolutamente nada al respecto.“Desde que empezamos en la práctica ha existido lo que ha existido, no ha cambiado absolutamente nada, tenemos una fracción oficialista cuya función primordial es apoyar al Gobierno, porque nosotros llegamos aquí con promesas de campaña y nosotros hemos trabajado duro para que eso se cumpla, pese a que somos 10 de 57 diputados, salvo quien es la presidenta del partido, Luz Mary Alpízar.
“Seguimos siendo la fracción oficialista, entramos siendo la fracción oficialista y saldremos siendo la fracción oficialista, ese fue nuestro compromiso”.
Cuando se le consultó a la legisladora si el no querer independizarse es porque perderían privilegios, como los asesores que tienen actualmente en la Asamblea Legislativa, la vocería de la fracción, la representación en la reunión de jefes de fracción y otras cosas, dijo que en realidad no se independizan para respetar la voluntad de la gente que los eligió como diputados.